Charla sobre Identidad Femenina

, Ohana marzo 27, 2019
 Charla sobre Identidad Femenina

Ser Madre o decidir NO serlo es una experiencia de vida. La Maternidad como la decisión de no ser madres engloba un conjunto de fenómenos que van más allá de lo puramente biológico, y representa la integración de muchas otras dimensiones como pueden ser la psicológica, la moral, la familiar, la social y la emocional.

La definición de maternidad entendida como la concepción, embarazo, parto, crianza y desarrollo, cada mujer la vive desde un universo diferente. Para algunas la concepción se convierte en el gran challenge, mientras que para otras el gran reto está en la crianza. Sin embargo, para otro porcentaje importante de mujeres el desafío está en hacer valer sus derechos de no querer ser madres y para otras lo constituye la elaboración del duelo de no poder concretizar este deseo.

Esta charla informativa pretende abarcar alguno de estos grandes dilemas que impiden que la mujer se resitúe en su rol dentro de la sociedad mutante del siglo XXI. Es un camino hacía la autoestima, el respeto, la legitimización de sus deseos y necesidades y el fortalecimiento de sus emociones.

Recuerda que para aprender a leer tuvimos que aprender primero las vocales; aquí se trata de lo mismo; es decir que para ser mujeres auténticas; libres; espontáneas y felices debemos entender primero quienes somos, en qué tipo de familia hemos crecido, como hemos sido influenciadas, cuál es nuestro rol en la sociedad y qué tan dependientes de nuestro pasado somos.

La charla es gratuita y será impartida por la colaboradora de Ohana Rosalba Varaceta, Psicóloga Integrativa, Master en Terapia Sexual y de Pareja y Postgraduada en Terapias Integrativas.

¡Te esperamos!

Día: Jueves 11 de Abril 2019 a las 19h
Lugar: Ohana Cooperativa – Edifici La Calàndria – C/ del Dr. J. Agell, 5, local 2 – Masnou, Barcelona.

Deixa un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *